El pasado mes de julio, durante 3 días tuvo lugar el segundo campamento Senior Educa en las instalaciones de Quintanabaldo. Setenta participantes de más de 12 provincias de España compartimos 3 días intensos en este lugar tan querido y apreciado por todos.
Familias de Granada, Zaragoza, Madrid; Navarra…e incluso una familia que ahora vive en Londres no dudaron, a pesar de esfuerzo y la distancia que implica ir a Quintanabaldo, en participar en este Campamento para recordar con sus familias todo lo aprendido de jóvenes.
Como hemos aprendido de Fernando Rielo: “No hagáis separados lo que podáis hacer juntos”, hubo tiempo para deportes, paseos, ateneos, seminarios y mucha convivencia.
Hubo un foro sobre educación llevado a cabo por la comisión de actividades educativas en las que se pudo reflexionar y ofrecer alternativas a los problemas en la infancia y la juventud de hoy, basándose en la experiencia de la Juventud idente.
EL último día tuvimos el regalo de la visita del presidente Luis Casasús junto a la presidenta de la familia idente Ascensión Escamilla, y la presidenta de la oficina internacional de la Juventud idente Eleanna Guglielmi con los que pudimos conversar, compartir y como siempre seguir soñando.
Todos coincidimos en que 3 días se quedaron muy cortos y para el próximo verano vamos a ampliar este mismo campamento a 4 días. Os esperamos.
“No dejes que el mundo te haga creer que es mejor caminar solo; solo puedes conseguir algún éxito, sí, pero sin amor, sin compañía, sin pertenecerá un pueblo, sin esa experiencia impagable de soñar juntos, arriesgar juntos, sufrir juntos, celebrar juntos”
Papa Francisco